20/5/10

M. La visita de un ángel que cambió mi vida (Ciencia ficción)


Si usted va por la vida en forma vertiginosa, rápida y de pronto se le aparece un ser celestial... ¿que haría? ¿Está preparado para ello? En este libro, el narrador nos cuenta una experiencia íntima acerca de este tipo de contacto. Una noche fría de invierno, en plena Cordillera de los Andes, es el escenario donde comienza esta fascinante historia. Su narrador la describe así: "Repentinamente, una sombra, como una luz oscura, pasó por entre los matorrales que estaban en la subida. Me detuve en un descanso y por un momento tuve la sensación de ser observado. También noté que ya no hacía frío y tuve como un pequeño dialogo mental con otro ser. "No temas", me dijo. Miré a los costados para ver si había alguien. "¿Quién eres?", pregunté mentalmente. Pasó un rato y una figura luminosa empezó a tomar forma desde los arbustos; venía hacia mí con lentitud, como flotando livianamente, lo que producía un efecto de fundido entre las hojas de los arbustos y su forma. Era de un color amarillo oro brillante, parecía un hermoso ángel de gran tamaño y en el ambiente había una sensación de quietud, inundado por un profundo aroma a flores. "No temas", reiteró, "soy tu ángel". "No puede ser, eso es imposible" respondí, no sé si en voz alta o solo alcancé a balbucear. "Además ¿eres parecido a mí?". "Sí", me respondió, "y tú eres como yo". "No, no, tú eres de color amarillo", corregí. "Y tú también", contestó. "No lo creo", agregué confundido, "yo tengo el pelo negro y soy de tez blanca". "Pero eres interiormente de eso que ustedes llaman color amarillo", me dijo. "Tú también eres amarillo", repetí, "pero no tienes cuerpo". "Sí, así somos". "¿Qué quieres decir con que así somos?", le dije, con la sensación de que me estaba inundando el miedo y sentí ganas de correr hasta la cabaña y meterme en la cama lo más pronto posible. "Somos todos iguales", dijo con una voz que emanaba tranquilidad y paz. "¿Quiénes todos?", pregunté con más temor aún. "Los duplicados de los seres humanos." "¿Acaso quieres decir que eres como un doble mío?, ¿y que todos aquí tenemos otro igual... allá... de dónde tú provienes?" "Ustedes están allí, en esa dimensión donde tú estas y otros estamos acá, siempre dobles". "¿Y para qué?", le pregunté, "para qué sirve que estemos duplicados?". "Para asegurar y continuar el ciclo de la evolución", me contestó con una mirada penetrante.

Fragmento del libro:

Contacto en la montaña



Al llegar cerca de la gruta de la Virgen, que se encontraba a medio camino del pueblo, la niebla se puso más densa aún, y me pareció ver una pequeña luz amarillenta como a cincuenta metros de distancia. Bajé un poco la velocidad y me acerqué cada vez más despacio. Era M, sin duda, pero no lograba distinguirlo, estaba como difuso. Más que en sus apariciones anteriores. Bajé del auto y me acerqué:



-¿Eres tú? -pregunté.

-Sí -me respondió.

-¿Por qué estás diferente?, estás medio borroso?

-Se debe a que tus vibraciones han bajado el nivel del pulso del color amarillo.

-Sí, lo he notado. Es que no he estado bien últimamente.

-Es por la muerte de tu padre -me dijo.

-Creo que sí, es que?

-Bueno, hablemos sobre ello -repuso.

-No, no quisiera recordar... Lo que pasa es que he estado pensando...

-En la muerte -me dijo.

-Sí, en la muerte y en mi muerte -le dije-. Para qué me estoy preocupando tanto de mis vibraciones y de cerrar el círculo, si tal vez con ello estoy apresurando la llegada del fin de mis días, y para qué...

-No tiene nada que ver una cosa con otra. Tu destino ya está trazado de antemano, y aunque logres cerrar el círculo antes de tu hora final, no necesariamente mueres.

-¿Y cómo podría reemplazarte, entonces? -exclamé.

-Cerrando el círculo, estarás más cerca de la perfección, y cuando llegue tu hora, recién podrás reemplazarme.

Sentí un cierto alivio con sus palabras, pero igual ya el tema de la perfección era demasiado para mí.

-¿Cómo está mi padre? -pregunté, repentinamente.

-Bien, está consciente del nivel que alcanzó en su curva de evolución al momento de morir, y tendrá que reconvertirse. No es la primera vez que le pasa.

-¿Por qué le ha pasado eso?

-Por falta de amor -me dijo-. Tu padre sufrió desde pequeño y fue incapaz de equilibrar sus actos y sentimientos, de acuerdo con la curva de su evolución, y no logró vibraciones del color amarillo, suficientes como para cerrar el círculo.

-¿Y su duplicado? -inquirí-, ¿acaso su labor no era precisamente esa... ayudarle a que mejorara, a que fuera más consciente de sus actos?

-No me cabe duda de que trató e hizo lo que más pudo, pero las experiencias negativas marcan más a una persona que a otra.

-¡Bonito! -dije, molesto-, qué culpa tiene uno, si tiene en la vida experiencias más negativas o más positivas, qué sentido tiene?

-Es la oportunidad de ser perfectos cada vez.

Sobre el autor:

ALEJANDRO M. RIQUELME ROYO, 12/8/1952, Nacionalidad chilena

"Nací en una ciudad-pueblo del centro-sur de Chile. Me casé a los veinte años y fui padre a los veintidós. Estudié Diseño y Cine y trabajé treinta años pensando en que el dinero era lo más importante. Estaba equivocado.

Planté un árbol a los trece. Construí mi propia casa a los cuarenta y hace poco tiempo, escribí este, mi primer libro. Me gustó tanto que ya estoy preparando un segundo y tengo en mente seguir escribiendo el resto de mis días.

Vivo a orillas de un hermoso y plácido lago en plena Cordillera de los Andes, alejado del smog y del tráfico infernal.

Me acuesto con estrellas y me levanto con soles diferentes. Me acompañan mi mujer, nuestras dos perritas labradoras, los árboles y las plantas. Y el viento Puelche, las garzas y las golondrinas.

Mi pasión es escribir y navegar a vela. Invitar amigos y conversar asados hasta el amanecer y hacer desaparecer generosos vinos tintos.

Mis vecinos son los lugareños: gente noble, sana, leal.

Me gusta leer de todo y la gente que escucha con el corazón.

A veces soy divertido, otras no tanto, tengo un amigo imaginario que guía mis pasos día y noche, y espero que pronto este mundo cambie para algo mejor. Mientras, aporto mi granito de arena escribiendo."


No hay comentarios:

Gif Animados