25/5/10

El encuentro (Novela)


Roger huye de la realidad y se refugia en un mundo oscuro e irreal, plagado de seres y sueños extraños. Encuentra trabajo en el correo estatal y una novia que rápidamente se aprovecha de sus debilidades. En una carta en la que su padre le solicita su presencia antes de morir, halla la razón perfecta para regresar a su hogar y a su pasado.

El encuentro presenta la historia de un joven que intenta seguir adelante a pesar de un pasado traumático. Narra la historia de Roger, un joven que, al huir de su país tras la muerte de un amigo por sobredosis, abandona a su familia y a su novia.

Una vez en el extranjero, encuentra trabajo en el Estado como interceptor del correo postal para descubrir enemigos del país. Conoce entonces a Isolina, una misteriosa mujer que resulta ser una espía de los "vagabundos", que en dicho país están asociados hasta el punto de vivir en una sociedad paralela en el Submundo.

Finalmente, una carta de su padre le comunica la inminencia de su muerte y lo obliga a enfrentarse con su pasado. Al regresar a su casa de la infancia, se reencuentra con sus dos hermanos -Santiago y Laura-, con sus padres, con los amigos de juventud y con su antigua novia, con quien retoma la relación.

La naturaleza pervertida de Santiago hará que las cosas se compliquen de diversas maneras.

Sobre el autor:
 
GEORG WERNER KOHLMEYER, 1969 , Nacionalidad alemana

Nació en Alemania en 1969. Cuando tenía diez años, su familia se mudó a la Argentina. Es piloto comercial y analista de sistemas informáticos. Desde hace veinte años, es dueño de un hotel turístico. La necesidad de escribir se presentó hace algunos años; su resultado son algunos poemas y cuentos inéditos y la novela El huésped, publicada en el año 2007, que fue recomendada por la Revista Ñ del diario argentino Clarín (Número 233, 15/03/2008).


No hay comentarios:

Gif Animados