27/5/10

El crujido de la sangre (Novela)


Esta maravillosa novela es un viaje neogótico a través de los laberintos del alma y la redención del verbo. Perdida en el tiempo, la isla de Cuba se sumerge ahora en un clima de oscuridad e incertidumbre, donde la represión ha tomado las riendas del poder. Su vieja maquinaria política ha devenido en una raza de monstruos aberrados, que controlan la sociedad con odio y terror. Un detective intercambia sus escritos políticos con su poeta preferido, a través del cortafuego del régimen, con el fin de denunciar las prácticas infames de la dictadura dentro de la isla, sin saber que sus últimas investigaciones serán el derrotero que ha trazado el gobierno para arrastrarlo sin remedio hacia el amor por una prostituta y la ruina de su misión. Sin embargo, su encuentro providencial con un taxista, un ex espía de la dictadura, dos homosexuales y su propio corazón, lo llevarán sin remedio al desenlace redentor del líder anónimo.

La obra es un mensaje de paz y esperanza. Va dirigida a todos aquellos que de una forma u otra, hayan intentado razonar acerca del nuevo orden del mundo y el futuro del género. Es una dedicación a la memoria de los mártires de todo el planeta y un canto de libertad, para esos pocos que sienten latir en su pecho un corazón de héroe.
 
Fragmento:
 
Susi lo vio acercarse resueltamente, con el tabique aplastado, las encías hinchadas y las mejillas cosidas. Era la rediviva y deplorable imagen que utilizaban sus hermanos para aparecerse en sus sueños. Venían de la guerra y ella los recibía entre los cañones abandonados de la vieja fortaleza, vestida de rosa y calzando zapatos nuevos. Un instante antes de tocarlos con su mano inmaculada, la metralla sofocaba sus pechos tostados y caían a sus pies retorciéndose sin vida, entonces ella gritaba despertando a Dios con su llanto interminable, precipitando sus lágrimas hacia las nubes. Esa era la lluvia de sus ojos, que siempre desistía de humedecer la tierra, dejándola descalza y desnuda. Lo vio acercarse calculando paso a paso cada lápida de cemento, examinando cada montículo relegado al polvo, conceptuando cada huella tortuosa marcada en el lodo seco de la última ejecución. Decidido a enfrentar el desenlace incierto...
 
Sobre el autor:
 
MIRKO DUARTE, 1969, Nacionalidad cubana

Novelista cubano de gran carisma y audacia literaria. Comenzó a escribir en su isla natal, donde publicó clandestinamente sus cuentos políticos. Perseguido y humillado, se refugió en los Estados Unidos de América, donde logró juntar sus manuscritos mutilados y traerlos por fin a la luz.







No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.