5/5/10

La llorona (Novela)


La leyenda cuenta que La Llorona es la madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado. Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. ¿En qué la convierte el destino: en asesina o salvadora? ¿Qué ocurrió realmente en ese hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación buscará las respuestas, conseguirá alzar su voz y rebelarse contra la adversidad.

La consistencia de la realidad se derrumba fácilmente ante las situaciones inesperadas. es cosa de sentir que a veces es necesario dejar todo para poder partir de cero, partir de cero, pero con la cabeza ladeada un poco hacia atrás, sin olvidar el pasado del todo.

Las mujeres parten de cero fácilmente.un ejemplo de ello es este libro, en la que una fémina recorre un largo camino para recuperar a su hija perdida.

La historia es dramática y se lee fácilmente desde el comienzo hasta la última página, hay que tener claro que estamos hablando de un drama puro, un drama que traspasa las barreras de lo concreto para tocar la fibra de lo femenino (lo que no quiere decir que este libro no es apto para ser leído por hombres). Las palabras de esta mujer que traspasa en las hojas la esencia del ser mujer, son tanto o más sensibles-terribles-inesperadas que la historia que cuenta. ¿qué puede ser más atroz para una madre que la pérdida de su hijo con todo el efecto en ella que eso conlleva?
Sobre el autor:

Marcela Serrano publicó su primera novela, Nosotras que nos queremos tanto, en 1991, la cual recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. En 1993 ganó el Premio Municipal de Novela con ''Para que no me olvides''. Luego siguieron, entre otras, Antigua vida mía, El albergue de las mujeres tristes y Nuestra Señora de la Soledad. Sus libros son bestsellers y han sido llevados al cine y traducidos a varios idiomas, y los críticos la han destacado como una de las voces más importantes de Latinoamérica. Desde hace algunos años vive en México.






No hay comentarios:

Gif Animados