4/5/10

El llanto de la hiena (Novela)

Novela basada en la lucha del pueblo Saharaui por la independencia de España y luego de Marruecos. Es el instante verdadero...llega una carta en la que comunican que alguien ha muerto y se ingresa paso a paso a su historia, su lucha, su filosofía... la única que se consigue en el desierto, sin más ayuda que la soledad y el fuerte viento.


Por:ENCINA
El LLANTO DE LA HIENA es un libro que puede catalogarse de histórico aunque ligeramente novelado, de todas maneras es un libro bien logrado porque nos acerca a una parte de la historia de España de la que desconocemos bastante.

Esta historia está basada en el Sahara, en un período que transcurre antes del abandono de España en manos de Marruecos y esta vista por los ojos de un joven que estaba trabajando allí en aquella época, un joven salido de un pueblo de escasos habitantes, con unas tradiciones y una forma de ser marcada por la gente del lugar.

Hablamos de los años 70, en una época de dureza extrema en la que apenas existían adelantos y hablamos de la lucha de un pueblo por lograr su independencia para mas tarde hacerlo por lograr sacudirse el yugo de los nuevos colonizadores, una lucha que aún continua.

Y es una historia novelada porque el protagonista principal de la historia vive la suya paralela a la de los hombres aborigenes de aquel lugar, pero tambien la vive paralela a los hombres de su nacionalidad que le rodean, hombres duros, legionarios acostumbrados a sobrevivir en condiciones extremas, marineros hartos de la mar pero deseosos de volver a la misma, mujeres dedicadas a la prostitución como unica salida de la soledad y por supuesto personas y seres normales que tratan de sobrevivir en condiciones infrahumanas.

Es una hsitoria de amor y de guerras, de odios y de sentimientos, es en definitiva una historia bien narrada que nos aproxima a una parte que debemos conocer.

El llanto de la hiena: Publicado originalmente en Shvoong

Sobre el autor:
FRANCISCO BAUTISTA GUTIERREZ,1950, Nacionalidad española
Ha estado muchos años embaracado recorriendo las costas de España y Africa, lleva mucho tiempo escribiendo y ha recibido varios premios en concursos literarios. Es miembro de la Sociedad de Escritores Extremeños. Su experiencia en la observación y comprensión de culturas diversas enriquece enormemente sus historias.


















No hay comentarios:

Gif Animados