13/4/10

Misión júpiter Europa. Proyecto Poseidón (Ciencia ficción)



Año 1995. La nave Galileo pasa a menos de 700 kilómetros de Europa, luna de Júpiter, y evidencia un océano subsuperficial donde podría existir vida.

Año 2024. Una sonda robot penetra bajo su manto polar y se pierde en los abismos.

Año 2044. Llega una tripulación. Lo que sus miembros vivirán excederá todo lo imaginable. ¿Crees estar preparado para enterarte?

Es una novela de ciencia ficción ambientada a mediados del siglo XXI. En ella, se relatan los pormenores de un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre en Europa, luna de Júpiter. El proyecto se divide en dos fases.

En el año 2024, una sonda robot en misión exploratoria penetra el manto polar de la misteriosa y gélida luna Europa y logra llegar a un lúgubre océano subsuperficial. Logra enviar algunos datos a la Tierra, pero en pocas horas cesa la comunicación.

Dos décadas después, una tripulación llega a investigar y a terminar el trabajo inconcluso. Además, el viaje mismo es aprovechado para implementar un revolucionario sistema de comunicación espacial, equivalente al telégrafo en el siglo XIX o a la radiotransmisión en el siglo XX.

Los peligrosos y extraños sucesos acontecidos a los tripulantes en aquel satélite joviano, que parece estar perdido en el tiempo, denotan lo fascinante que es la aventura del hombre hacia otros mundos, además de los peligros de usar tecnologías que pueden estar más allá de nuestra comprensión y manipulación. El lector podrá sentir en carne propia el peligro, el miedo, el drama y la acción de esta gran aventura. La niebla de la duda ha de penetrar tu mente. Mil ojos te observarán y escudriñarán sin cesar, como fantasmas en una noche eterna. Recorrerán cada célula de tu diminuto ser. Mil agujas se harán sentir a través de tu piel. Y, ahogado por tus temores, no podrás escapar.

Sobre el autor:

C. A. LARRAÍN, 2/12/1967, Nacionalidad chilena
músico y diseñador gráfico. Trabajo en multimedia (sonido, imagen y escritura). De niño, me encantaba el cine fantástico y leer novelas de misterio y ficción. Además, soy un gran observador de la naturaleza y del comportamiento humanos; procuro darles profundidad psicológica a mis personajes para que el lector se sienta identificado con ellos.
Mis influencias literarias son algunos autores clásicos del género, como Lovecraft, en ambientación, entorno y misterio; Stephen King, en el drama y horror; Isaac Asimos, en tecnología y ciencia; Michael Chrichton, en personajes y previsión del futuro cercano, y Hugo Correa y Ray Bradbury, en surrealismo espacial.

No hay comentarios:

Gif Animados