8/4/10

Ana en carne viva (Biografía)

Obra autobiográfica hecha con jirones de recuerdos. La experiencia de emigración de Argentina a España y el mundo psicológico de Ana, en momentos en que la angustia amenazaba con enloquecerla. Ana se encuentra casi de un día para el otro viviendo en otro país. Intenta estar en la realidad, pero siente que su personalidad se desestructura. Se queda sin nada y tiene que reconstruirse desde lo más elemental. Al llegar a España, su calidad de inmigrante la convierte en sospechosa, ilegal e indocumentada y estos calificativos van haciendo mella en su ánimo. Le cuesta justificar por qué se fue de un país donde ha estado viviendo durante 40 años, donde ha estudiado, se ha casado y ha tenido cinco hijos. ¿Por qué se ha ido de su patria y ha ido a un país del que no conoce nada más que el flamenco y las castañuelas?

Esta novela muestra el dolor de la pérdida y profundiza en los sentimientos acerca de la patria, los amigos, la familia, el trabajo, la casa que hacen tanto a nuestra condición humana.

Sobre el autor:

Florinda Tobal, 1943, Nacionalidad española

Licenciada en Psicología, rapsoda, escritora de poesía y pintora de cuadros. Florinda Tobal tiene la doble nacionalidad argentina-española y vive actualmente en España. Se fue de Argentina en el año 1989, en medio de la debacle económica, con cinco hijos que alimentar y educar.

En España, ha publicado algunos poemas y ha escrito el presente libro, que surge por todo el dolor ocasionado por la inmigración.

Este libro lo puede buscar aquï:

No hay comentarios:

Gif Animados