24/4/10

Romeo y Julieta (Teatro)


La historia de amor más famosa de la literatura. Todos conocen la historia de Romeo y Julieta, los amantes de Verona. La lectura de este libro le dará la oportunidad de acceder a una comprensión diferente y a la belleza singular de la lírica de Shakespeare. La tragedia aporta un elemento que hace aún más hermosa esta obra. No deje de disfrutar este clásico de todos los tiempos.
Por:SHAOLIN MAYOR


La actualidad de Romeo y Julieta no cobra su vigor tan solo por el apasionante tema de amor que nos ha cautivado durante años si no que además encierra una de las lecciones mas universales de convivencia que su creador nos haya podido dejar.

Tal vez por ello el cautivante tema del amor y su trágico desenvolvimiento sea para los enamorados y románticos la mas bella parodia universal escrita por el genio de Shakespeare pero hemos dejado en segundo plano como la rivalidad de dos familias, en este caso “los Capuletos “ de la familia de Julieta y “ los Montesco “ de la de romeo y de la que este ultimo renegó cuando escucho a su amada Julieta arengando su amor al viento y preguntándose porque Romeo seria Montesco ,sabiendo Romeo que era la Hija del peor Enemigo de su familia.


Rivalidad que con la muerte de Romeo y Julieta los unió por fin y por siempre. Una clara y cara lección que debemos tener en cuenta en su historia.

 Pero lo mas inquietante para mi es ver como estos crímenes quedaron impunes al igual que en la época actual sucede con innumerables casos.
No será que se puede continuar la historia con el juzgamiento de el culpable de la muerte de Romeo y Julieta, increíble, nada mas y nada menos que un clérigo: FRAY LORENZO; el verdadero autor intelectual de lo sucedido. Será el culpable si o no?


Bueno le dejo la inquietud y de cómo la muerte de Romeo y Julieta acabo con el odio y rivalidad entre las dos familias: El Costo del Amor, del más fiel de los amores
Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/98637-romeo-julieta/

Sobre el autor

WILLIAM SHAKESPEARE, Nacionalidad inglesa

Nació en Stanford-on-Avon. A los 18 años, se casó con una mujer mayor que él, con quien crió dos hijas.

No se sabe exactamente de qué vivió sus primeros años en Londres: se supone que de la enseñanza o de su mecenas, a quién dedicó sus dos primeros poemas. Uno de ellos, "Venus y Adonis", de 1593, alcanzó una amplia popularidad y fue reimpreso seis veces en un plazo breve.

En 1594, se unió a la compañía de actores Lord Chamberlain, la más famosa de las que por entonces se presentaban en la corte. Luego de unos años, en 1599, formó, con un grupo de actores de la compañía, un sindicato para construir y operar su propio teatro: El Globo. A partir de entonces, disminuyeron sus problemas económicos y se dedicó principalmente a escribir.

Escribió un conjunto de sonetos y más de treinta obras de teatro: dramas, romances, comedias y tragedias. Sus obras reflejan los grandes problemas de su época. Creó muchos de los personajes más recordados de la literatura, como Otelo, Hamlet, Lear, Romeo y Julieta.

Otra obras de este autor son: Enrique IV, La fierecilla domada, Obra Poética.

Descarga este libro gratis:


No hay comentarios:

Gif Animados