22/4/10

Inés del alma mía (Novela)


Nacida en España, y proveniente de una familia pobre, Inés Suárez sobrevive a diario trabajando como costurera. Es el siglo dieciséis, y la conquista de América está apenas comenzando. Cuando un día el esposo de Inés desaparece rumbo al Nuevo Mundo, ella aprovecha para partir en busca de él y escapar de la vida claustrofóbica que lleva en su tierra natal. Tras el accidentado viaje que la lleva hasta Perú, Inés se entera de que su esposo ha muerto en una batalla. Sin embargo, muy pronto da inicio a una apasionada relación amorosa con el hombre que cambiará su vida por completo: Pedro de Valdivia, el valiente héroe de guerra y mariscal de Francisco Pizarro.

Valdivia sueña con triunfar donde otros españoles han fracasado, llevando a cabo la conquista de Chile. Aunque se dice que en aquellas tierras no hay oro y que los guerreros son feroces, esto inspira a Valdivia aun más ya que lo que busca es el honor y la gloria. Juntos, los dos amantes fundarán la ciudad de Santiago y librarán una guerra sangrienta contra los indígenas chilenos en una lucha que cambiará sus vidas para siempre.

Esta obra se destaca por ser fiel a la realidad de los hechos (Allende detalla la bibliografía consultada para su trabajo y que investigó por cuatro años de "ávidas lecturas") y por el rico relato romántico que utiliza la autora para atrapar al lector. También es un libro de gran agrado pues realmente tiene enredados a los lectores con su cambio de personajes de narrador, ya que es supuestamente relatado por una vieja Inés de Suárez que se distrae fácilmente y cuenta en desorden algunos detalles de su vida y que en realidad escribe dirigiéndose a su hija. Tiene una gran capacidad de intervenir con las dudas del lector para aclararlas, así la lectura se hace menos compleja y más fácil de entender y criticar.

Es una novela épica en donde el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.

Basada en una investigación meticulosa, y contada con la pasión y el extraordinario talento narrativo de Isabel Allende, Inés del Alma Mía es una obra de impresionante magnitud.

Sobre el autor:

ISABEL ALLENDE, 1942, Nacida en Perú y criada en Chile.

Isabel Allende es la autora de nueve novelas incluyendo mÁs recientemente Zorro, Retrato en Sepia, Hija de la Fortuna e Inés del Alma Mía. También ha escrito cuentos cortos, tres libros autobiográficos incluyendo Mi País Inventado y Paula, y una trilogía de libros para jóvenes. Sus libros han sido traducidos a más de 27 idiomas y son bestsellers a través del mundo entero. En 2004, fue nombrada a la Academia de Artes y Letras de los Estados Unidos. Vive en California.




No hay comentarios:

Gif Animados