11/4/10

El cisne de hielo (Novela de vampiros)

El Cisne de Hielo es como un perfume exótico, sensual y misterioso. Una aventura mágica a través de pasado y presente, de la mano de una enigmática y bellísima bailarina inmortal. Tras el fallecimiento de su abuela en Inglaterra, una joven y entusiasta estudiante de danza clásica, se hace acreedora del descubrimiento de un extraño, y por mucho tiempo oculto, antepasado secreto. Un ser maldito, que emerge de las tinieblas y del pasado a reclamar lo que le pertenece. Un ser inmortal y poderoso, que hará de la novicia bailarina su discípula y heredera. A ella revelará su magia, el orgullo de su linaje y sus más profundos secretos. Un alma que se desnuda lenta y progresivamente hasta un inesperado final.

Fragmento del libro

Ella estaba desesperada de calor, aún era otoño en el hemisferio sur. Y se paseaba de un lado a otro, agitando un abanico español contra su cuello; decía que el calor no la dejaba dormir. Finalmente, terminó metiéndose desnuda en la bañera, como con cincuenta kilos en cubos de hielo, que había ordenado a la extrañada administración. Eso la tranquilizó.


Me quedé contemplándola a la luz de una vela, mientras se quedaba dormida. Era tan hermosa, indescriptiblemente hermosa. Parecía una joven diosa labrada en alabastro oriental, por las manos de un loco artista en la cúspide de un éxtasis. Y me llevó a una comprensión más profunda de lo que era la verdadera belleza, aquella que estaba en las flores de primavera, en un cielo estrellado y en las montañas nevadas al atardecer, y que podía uno encontrar en cosas más simples, como el vapor ascendiendo desde una taza de chocolate caliente, o en un cristal brillando a la luz de las velas.

La belleza era, sin dudas, un estado del alma, y era una gran pena que ya casi nadie se detuviera a contemplar su existencia.

Y mientras se quedaba allí, con los ojos cerrados, como un trozo de hielo sin vida, comprendí que Natasha había vivido algo, algo que la había llevado por senderos demasiado íntimos para ser ventilados a la ligera; algo como un extraño sacrificio perdido en la huella del tiempo, y que no le era nada fácil encontrarse a sí misma reflejada en los ojos de una muchacha mortal, que era lo que ella había sido alguna vez.
 
Sobre el autor:
 
ANIEL BIFROST 10/5/1973 Nacionalidad chilena

Nació en Valparaíso, Chile, el 5 de octubre de 1973. Vivió su infancia bajo la dictadura militar de Pinochet, lo que provocó en él una visión gris y deprimente del mundo adulto. Involucrado en su juventud, desde temprano, en el movimiento Scout, y más tarde, en el Clan RRB ZABEKÜSSA (extraña logia de culto a los vikingos), se convirtió en un admirador del mito y la leyenda, y del honor al estilo del medioevo. Amante de filosofías espiritualistas, busca manifestar en su obra un permanente anhelo por lo trascendente. Por ello, rehuye del intelectualismo vicioso y de la politiquería de grupos literarios.






No hay comentarios:

Gif Animados