21/4/10

Ansiedad de un náufrago (Poesía)

Esta es una historia de hace miles de años, cuando los seres humanos iban por el mundo en cuatro patas, un corazón grande y un alma que soportaba el peso de la indisolubilidad eterna del amor.

El amor que se profesaban dos seres del pasado, tan llenos de amor que nunca conocieron la soledad ni el impacto del adiós, era tan colosal que los dioses se llenaron de celos y decidieron separarlos: enviaron a cada ser a un extremo opuesto del universo, con lo que los sometieron a la inclemencia del aislamiento y la desazón, y a la falta del uno por el otro.

Así nació Ansiedad de un náufrago, de la desesperanza y del desamor, pero muy pronto se convirtió en una búsqueda profunda de amor y sensualidad. Se trata de sombras que exploran los sentidos, esa insoportable futilidad del ser que es capaz de convertir un instante físico en esas palabras que buscan a la amada, la encuentran (la leen), recorren su cuerpo, sus propios sentidos, buscan, surcan. Este libro es una sinfonía confesa, una declaración de perpetuidad, de amor.

Sobre el autor:

LUIS ANTONIO SALAZAR CARABALLO, 1966, Nacionalidad colombiana

Nació en Sincelejo, Sucre (Colombia), en la costa Caribe, una tierra donde la mitología macondiana se vive con cada amanecer. De familia de periodistas y escritores, formó una visión del universo y de la humanidad arraigada en los sueños y en la intimidad del ser humano. Es un romántico, un soñador, un poeta escondido detrás de un profesional de las tecnologías informáticas, un caballero, un amante desaforado y un observador atento del cuerpo de la mujer, de donde surgieron muchos de los versos de su primer poemario, Ansiedad de un náufrago.

Actualmente vive en Medellín, Colombia, donde se desempeña como consultor senior en metodologías de construcción de software y arquitectura del software en Intergrupo, compañía multinacional líder en servicios de tecnología de la información y desarrollo de software a medida. Hoy, el gran amor de su vida es su hija Pamela, de 12 años, quien espera ansiosa que le escriba un cuento.

Es cierto

Es cierto que dejé de amar tu interior
¿Pero cómo no seguir deseando tu exterior?
Si tu cuerpo deslumbrante fabrica el más
exquisito de los éxtasis cuando se
junta con mi pasión.

Es cierto que dejé de soñar con tu sonrisa.
¿Pero cómo no seguir anhelando el calor de tus labios?
Si tu boca sabe a miel y provoca en mí
el más intenso placer terrenal.

Es cierto que dejé de escuchar tus pensamientos.
Pero el sonido de tu voz me sigue
a través de mi destino
y envuelve el eterno recuerdo que me quedó de tí,
no ausente, aunque ausente sin embargo.

Autor (Luis Antonio Salazar Caraballo)




No hay comentarios:

Gif Animados