19/3/10

Tim Burton habla de su Alicia adorada



Tim Burton exitoso director de cine,y viejo conocido en la casa Disney, nacido en los E.U.,le imprimio mucho de su extravagante estilo a este cuento clásico. Gran parte del filme fue hecho por computador.

Con Alicia en el país de las maravillas sumó un proyecto más con los famosos estudios de Disney, en los que trabajo como artista en el departamento de proyectos intermedios, en 1979.

Lleva una carrera de 40 años y consagrado como uno de los realizadores más importantes gracias a su particular estilo extravagante y gótico, se le ha medido a hacer la adaptación de Alicia, un cuento conocido en todo el mundo, a pesar de que ha pasado siglo y medio desde que lo escribió Lewis Carroll.

Tim dice: ''que lo que más le gusta de Alicia es su travesía personal. Una de las cosas importantes en la vida es cuando se toma una decisión, porque es como si hubieran dos partes de uno en conflicto emocional. Y luego cuando lo hace, ese crecimiento personal es algo increíble, muy fuerte. Suena ligero, pero es importante''aseguró Burton a los medios durante el lanzamiento del filme en Londres.

El guión de la cinta de Burton es escrito por Linda Woolverton (autora de El rey león), esta autora le agrega situaciones y personajes al relato tradicional, sacados de otro cuento de Carroll ( A través del espejo).

Tim dice que le encanta como las imágenes de Alicia fueron absorbidas por nuestra cultura como íconos. Estaba muy fascinado porque son absurdas y subrealistas; pero esos personajes están en uestros sueños, en nuestra mente. Las cosas de Alicia son únicas porque son tan distintas - como los cambios de tamaño o el hecho de que algunos animales hablen y otros no-. Estas cosas parecen al azar, pero no lo son, y su objetivo fue justamente capturar eso (agregó).

Algunos de los actores tuvieron que sometersen a largas jornadas de maquillaje y preparación para sus personajes y todos tuvieron que lidiar con los escenarios digitales, pues para el filme solo se construyeron cuatro escenarios reales.

Fuente: Diario el Tiempo.

Esperemos que la película de Tim Burton sea tan buena como la historia original de Lewis Carroll. Aunque yo pienso que va a ser todo un éxito.

Alice  in WonderLand
Gráficos personalizados de escarcha

No hay comentarios:

Gif Animados