17/3/10

''Alicia en el país de las maravillas'' (Literatura infantil)

Alicia en el País de las Maravillas, clásico imperdible tanto para niños como para adultos, en una completa versión digital. La historia nos introduce en un mundo subterráneo, anárquico y maravilloso. Abundan los personajes insólitos, los juegos de lógica, los dobles sentidos en las palabras empleadas y las situaciones absurdas. Todo ello sirve para lograr el efecto literario que bien supo apreciar Virginia Woolf: "Sus obras no son libros para niños: son las únicas que nos convierten en niños".

Resumen:

'Alicia en el país de las maravillas ' (Alice's Adventures in Wonderland) se publicó originalmente como 'Las aventuras de Alicia bajo tierra' (Alice's Adventures Under Ground). La historia se centra en una niña de siete años llamada Alicia, quien se quedó dormida en un prado y soñó que un Conejo Blanco con ojos rosados corría junto a ella. Su curiosidad despertó cuando el conejo sacó un reloj de su bolsillo, lo miró, y con mucha prisa murmuró para sí mismo '¡oh Dios!, ¡oh Dios, llegaré tarde!'. Corriendo tras él, Alicia cayó en una madriguera de conejo y de pronto se encontró en el País de las Maravillas, un mundo extraño yaparentemente loco donde conoce exéntricos personajes como el gato de Cheshire, el Sombrerero loco, la Liebre de Marzo y el Rey y la Reina de Corazones. En sus maravillosas y a menudo bizarras aventuras, Alicia encuentra una forma de vivir y razonar muy diferente de la suya. Sus primeros intentos por razonar en numerosas discuciones que no siguen la lógica normal pronto evolucionan en una comprensión de las criaturas que habitan el País de las Maravillas.

Temáticamente, el País de las Maravillas es en realidad nuestro propio mundo visto por los ojos de un niño, 'Alicia en el país de las maravillas' representa la lucha de los niños por sobrevivir en el confuso mundo de los adultos, la creciente comprensión del comportamiento de las criaturas del País de las Maravillas significa el
crecimiento de los niños. El crecimiento de Alicia también es representado por los cambios físicos de tamaño que sufre a lo largo de la historia.

El tema de la identidad es recurrente en la historia también. En el mundo al que llega, Alicia lidia con la importancia e inestabilidad de la identidad. Constantemente es obligada a decir su identidad a las criaturas con las que se encuentra, lo cual se le dificulta. Cuando la Oruga le pregunta quién es ella, es incapaz de responder pues siente que ha cambiado inumerables veces desde esa mañana. El Pichón la confunde con una serpiente, el gato de Cheshire cuestiona su cordura (debe estar loca para estar en el País de las maravillas, dice).

El final del libro llega cuando Alicia despierta de su sueño al mundo 'real', el mundo de los adultos.
Alicia en el país de las maravillas (1865) Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/258081-alicia-en-el-pa%C3%ADs-las/

Cuento Alicia en el pais de las maravillas
Gráficos con escarcha

Sobre el autor:
Lewis Carrol: Nacionalidad inglesa
Su verdadero nombre era Charles Lutwidge Dogson. Fue diácono de la Iglesia Anglicana y profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford.
En 1865, publicó Alicia en el país de las maravillas; en 1872, A través del espejo, y en 1876 La caza del Snark. También escribió la novela Silvia y Bruno (en dos volúmenes, 1889 y 1893) y tratados de matemáticas (el más conocido es Euclides y sus rivales modernos, de 1879).

Descarga libro gratis:

http://www.librosenred.com/libros/aliciaenelpaisdelasmaravillas.aspx?vienede=Patyy03

No hay comentarios:

Gif Animados